juanenruta

conflicto, recuerdo y paz

Declaración de Peacefull Tomorrows

Justo después del anuncio oficial de que ha sido matado Osama Bin Laden, pretendido lider de Al Qaeda, las Familias del 11 de Septiembre por un mañana en Paz han publicado la declaración, que traduzco a continuación:

Nueva York, 2 de  Mayo 2011

Al pensar en el asesinato de Osama Bin Laden no nos mueve solamente el recuerdo de nuestros familiares asesinados el 11 de Septiembre, sino de toda la gente inocente que ha muerto y va a seguir muriendo por todo el mundo como consecuencia de los sucesos del 11 de Septiembre del 2001.

Nuestra esperanza es que el Estado de Derecho, respaldado por nuestra Constitución, que ha sido tan terriblemente distorsionado en nombre del 11 de Septiembre, vuelva a ser el faro que guíe nuestra política en casa y en el extranjero. Puede que una persona haya jugado un papel central en los ataques del 11 de Septiembre, pero todos nosotros tenemos un papel que jugar para que nuestro mundo vuelva a ser un lugar de paz, de esperanza y de nuevas posibilidades. Esperamos que hoy empiece este proceso.

Las Familias del 11 de Septiembre por un Mañana en Paz es una organización fundada por familiares de los asesinados el 11 de Septiembre del 2011. Actualmente forman parte de ella más de 200 familias. Mañana en Paz se pronuncia por la noviolencia y por el respeto al Estado de Derecho en la búsqueda de justicia y al rendir cuentas
.

Anuncios

Una respuesta a “Declaración de Peacefull Tomorrows

  1. narciso septiembre 26, 2011 en 5:37 pm

    Cada vez veo mas DUDOSA la simbologia atribuida a el GERNIKA con el problema cruel de la guerra civil.Se hizo para una exposicion en Paris. Picaso no estaba en la onda de AZAÑA y TIMOTEO PEREZ. EL iba por su cuenta.La guerra en el norte fue breve y apañada,la guerra en verdad estuvo en el centro.Hacer un simbolo de un pueblo para toda una guerra civil, me parece una estrechez de miras. e interesada por supuesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: